Los sindicatos con representación en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real y trabajadores del Hospital General Universitario se han concentrado hoy a las puertas del centro para exigir que se cubran las vacantes que hay en la actualidad en todas las categorías profesionales.
Durante la concentración, las organizaciones convocantes, SATSE, CCOO, UGT, CSIF, SIC-GS y USAE, han leído un manifiesto en el que han reclamado esa petición tras asegurar que han tenido conocimiento de que se están adjudicando contratos de larga duración, exclusivamente a facultativos especialistas de área».
Una medida que «en principio aprobamos, por el hecho de que se intente dar estabilidad a la contratación, pero que resulta provocadora y arbitraria al hacerlo sólo con un colectivo de profesionales, más cuando en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) hay numerosas vacantes que se están cubriendo con contratos precarios».
En un comunicado de prensa, han indicado que no entienden «porqué este tipo de contrataciones de larga duración no se hacen extensivas al resto de profesionales, puesto que no existe ningún fundamento legal que lo impida, salvo la incompetencia de la Administración que hemos sufrido durante cuatro años».
Esta medida, han dicho, «de dar a un solo colectivo contratos de larga duración en los estertores del actual Gobierno es una demostración más de la actuación sectaria que se ha llevado a cabo desde el Sescam y la Consejería de Sanidad en esta legislatura, atacando a su mayor valor que es el conjunto de sus profesionales y su estabilidad en el empleo».
Finalmente, han exigido que se recurra al personal eventual solo y exclusivamente en aquellos casos en los que está establecido en la normativa y han vuelto a recordar la precarización en el empleo que ha llevado a cabo el Sescam en los últimos cuatro años, y que han calificado como «la más importante destrucción de empleo de profesionales sanitarios habida nunca».