Los sindicatos no han apoyado esta mañana la oferta de empleo público en enseñanza y se han negado a «ser cómplices de una oferta raquítica y ridícula» que, además, tendrá un «brutal efecto llamada» en el resto del país, según el secretario regional de Educación de CCOO, Alfonso Gil.
En declaraciones a Efe, Gil ha explicado que hoy se ha reunido la mesa técnica para analizar la convocatoria de 330 plazas para profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional para el curso 2015/2016.
«Ningún sindicato hemos estado dispuesto a hacer de cómplices de una oferta raquítica y ridícula, cuya cuantía y especialidades ya habían sido anunciadas repetidamente por el consejero sin ningún tipo de negociación e información a los sindicatos», ha indicado.
Todos los sindicatos, según el representante de CCOO, han coincidido en su postura y el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez Ortiz, ha abandonado la reunión dando por terminada la mesa técnica.
Los sindicatos consideran que la oferta de empleo pública que el Gobierno de Castilla-La Mancha prevé convocar este próximo verano y que ya ha hecho público incluye especialidades que no se convocan en ninguna otra comunidad autónoma, lo que supondrá «un efecto de llamada brutal y las posibilidades de los interinos y los opositores parados castellanomanchegos se van a reducir muchísimo».
Alfonso Gil ha criticado que la Consejería de Educación «no tenía ninguna voluntad de negociar» aunque sabe que es obligado «el trámite» de llevar la oferta pública de empleo a la mesa.
«Decir que está negociado no se puede decir, porque negociar no es llevar una posición cerrada e inamovible», ha subrayado el secretario regional de Educación de CCOO.