¡Qué salero tienen y que capacidad para empatizar con los demás! De sobresaliente. Nos referimos a los integrantes del Centro Especial de Empleo de la Asociación de Síndrome de Down de Toledo, quienes recibieron la visita de tres concejales del ayuntamiento y les mostraron su apoyo a la celebración de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down el próximo miércoles 21 de marzo.
Ana Saavedra, concejala de Bienestar Social; Maite Puig, concejala de Accesibilidad y Familia; y Antonio Guijarro, concejal de Empleo les dijeron que su disposición es total «y la asociación sabe que nos tendrá siempre para seguir trabajando y colaborando con ellos». Por su parte, el gerente de la asociación, Jesús García Verdugo, les agradeció su visita y explicó que en el centro trabajan actualmente 15 jóvenes que llevan a cabo actividades de serigrafía, estampados, manipulación y empaquetado. El único objetivo está muy claro: «Que puedan desarrollar una vida autónoma» con las labores que aprenden en las instalaciones.
Para conmemorar el Día del Síndrome de Down se han programado actividades durante toda la semana, como talleres dirigidos a la sensibilización en el centro comercial Luz del Tajo o la creación de un mural que tendrá el lema «Las capacidades nos unen», donde participarán escolares de la ciudad, aparte del acto institucional en la Diputación que se realizará el mismo miércoles 21.
PARA VER LAS IMÁGENES PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR (FOTOS: REBECA ARANGO)