La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha difundido el siguiente video para denunciar los insultos que recibieron durante el acto de homenaje que rindieron a las víctimas de ETA.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) homenajeó a las víctimas de ETA el pasado 28 de diciembre en cinco localidades del País Vasco. Entre los asistentes se encontraba (como se puede ver en el video, en el minuto 2.12) el padre del guardia civil talaverano José Ángel de Jesús, que fue asesinado el 20 de agosto de 2000 por una bomba-lapa colocada en el coche oficial donde iba a iniciar su ronda diaria. José Ángel, de 22 años, y su compañera Irene Fernández, de 32, fallecieron. Irene, en el acto; y José Ángel, mientras le trasladaban al hospital.
La AVT ha difundido un vídeo de dicho homenaje en el que vivieron momentos muy tensos, incluso recibieron insultos y abucheos.
Según informa el diario El Mundo, el video no recoge -según denunció la AVT- una de las frases más hirientes. Fue en Eibar, donde se vivieron los peores momentos y donde algunos les gritaron «los nuestros en la calle, los vuestros en el hoyo».
El diario asegura que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para determinar si hubo delito en las amenazas e insultos que se vertieron contra los miembros de la AVT.