Los empresarios del taxi de la región han pedido a la Consejería de Educación «mayor información y transparencia» en la adjudicación de contratos menores de transporte escolar, así como participar en este servicio. Según ha informado la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), así se lo han planteado los representantes de la Federación Regional del Taxi durante la reunión que han mantenido con el director general de Recursos Humanos de esta consejería, José Jaime Alonso.
En el transcurso de este encuentro, el presidente de la organización sectorial regional, Manuel García, ha trasladado al director general la sensación de «falta de información y transparencia» que las cinco asociaciones provinciales del sector han percibido en la adjudicación de los contratos menores de transporte escolar para el presente curso.
Según la Federación Regional del Taxi, se han detectado algunas rutas escolares que se están llevando a cabo actualmente y que si fuesen realizadas por el sector del taxi, podría suponer un ahorro de más de un 25 por 100.
Por ello, Manuel García ha solicitado al director general información «más clara y transparente», de manera que el sector del taxi puede optar a presentar propuestas, entendiendo que su colaboración puede darle a ese servicio público operatividad y eficiencia económica, afirma el comunicado.
Por su parte, y según los empresarios del sector, el director general se ha mostrado «receptivo» a los planteamientos que le han hecho y ha manifestado que desde la Consejería de Educación se quiere contar con el taxi como un servicio más para el transporte escolar, para lo que mantendrán informado al sector en todo lo referente a este tema.
Para el sector del taxi y, fundamentalmente, el taxi rural, el servicio de transporte escolar supone un recurso importante para su mantenimiento.
Manuel García ha expresado también la necesidad de que se concedan licencias de nueve plazas para los taxistas de la región y que puedan así realizar rutas del transporte escolar, que actualmente no pueden llevarse a cabo por carecer de esta licencia.
La Federación Regional del Taxi en Castilla-La Mancha cree necesario también que se sienten las bases para el actual transporte escolar, contando la Administración con todos los agentes por igual y no dejando al taxi al margen y como simple observador en este ámbito.