Los 650 trabajadores que la multinacional norteamericana Teletech tiene en Toledo y que presta el servicio de atención al cliente de Vodafone se sienten abandonados al no tener ningún interlocutor al que dirigirse para conocer los planes que tiene la empresa, de la que no tienen ninguna comunicación oficial. Según ha dicho a Efe Álvaro Gómez, delegado sindical de CCOO en la planta toledana y secretario de la sección estatal, ningún responsable de recursos humanos de la empresa nos ha convocado ni dan la cara ante los trabajadores, se ha quejado el representante de los trabajadores.
Los empleados desconocen oficialmente las pretensiones que tiene Teletech de cerrar los cuatro centros de trabajo que tiene en España y solo lo saben a través de los medios de comunicación y de contactos en Vodafone.
Según Álvaro Gómez, en Teletech de Toledo trabajan mujeres solteras con cargas familiares y que llevan 12 años como teleoperadoras y se ha preguntado por el futuro de estos empleados en el momento en el que está el mercado de trabajo, que no podrá reabsorber a toda esta gente, ha lamentado.
Gómez cree que Teletech, que ya pasó por un ERE en 2009 y que también supuso reducir sus condiciones laborales, tendría la intención de cerrar sus centros en España para trasladarse a otro país que le ofrezca más rentabilidad.
Tampoco ninguna autoridad local o autonómica, ha dicho el responsable sindical, se ha dirigido a ellos de forma oficial, pues solo conocen por la prensa las declaraciones del alcalde.
No obstante, considera que en este caso debería decir algo el Gobierno regional, puesto que la sede donde esta Teletech en Toledo pertenece a Gicaman, la empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta.
Los representantes sindicales de UGT y CCOO de los cuatro centros que Teletech tiene en España (Madrid, Valencia, Barcelona y Toledo) se van a reunir en la capital de España para aunar esfuerzos y criterios de cara a posibles movilizaciones y tratar de implicar a las administraciones para que no se lleve a cabo la pretensión de la empresa.
Además de los 650 trabajadores de Toledo, Teletech tiene otros 500 en Valencia, que también prestan servicio a Vodafone, además de otros 280 en Madrid para Movistar y otra quincena en Barcelona.