sábado, 23 de noviembre de 2024
En un plazo de dos meses 02/12/2016junio 7th, 2017

El nuevo Servicio del Transporte Público de Viajeros de Toledo va a permitir que los usuarios sepan en el móvil cuándo va a llegar el autobús viéndolo en una web, tal y como ha informado hoy el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, quien también ha informado de que a finales de enero o principios de abril todos los vehículos, viejos y nuevos, tendrán puestos de recarga para teléfonos móviles y tablets, plataformas elevadoras y avisos sonoros de parada.
Y en dicho plazo de dos meses habrá cuatro autobuses más, flota que en verano se ampliará en otros cinco.

El concejal Juan José Pérez del Pino ha informado de que la flota de autobuses va a contar con 45 vehículos, con una imagen renovada, mejores prestaciones: puestos de recarga para teléfonos móviles y tablets, plataformas elevadoras en todos los vehículos, viejos y nuevos (garantía de accesibilidad) y avisos sonoros de parada en todos ellos.


Del Pino ha incidido en que la adaptación a estas mejoras en todos los vehículos, viejos y nuevos, se va a producir en los próximos seis meses.

«Es un servicio que mejora las condiciones de seguridad, es más accesible para todos, más sostenible, menos contaminante; todos los vehículos tendrán sistemas de videovigilancia interior. La renovación se completará a finales de enero o principios de rebrero» ha agregado.

Ha añadido que entrarán en servicio cuatro autobuses nuevos y en verano entrarán en funcionamiento otros cinco.

Por otra parte, el jede de servicio de ingeniería del Ayuntamiento, Javier Rodríguez, ha informado de que va a haber una aplicación informática directa para que los usuarios y cualquiera puedan saber, en una página web descargable en el teléfono móvil, los recorridos de cada línea, las frecuencias de paso, los horarios, la ubicación de las paradas, la distancia a la parada más cercana, las búsquedas por línea, los nombres de las paradas…

Sobre todo, se va a saber cuándo va a llegar el autobús directamente en el móvil, que era lo que se demandaba, de manera fácil de comprender.

Por último, el concejal de Movilidad también se ha referido a la buena aceptación que está teniendo la Línea 43 del servicio de autobuses, que empezó a funcionar el pasado 26 de septiembre para dar cobertura a los alumnos del campus de la Fábrica de Armas. El número de viajeros va en aumento, en noviembre han sido 1.465.

(Visited 20 times, 1 visits today)