Los usuarios que Cruz Roja atiende en la provincia de Albacete se han incrementado un 40 por ciento en solo un año debido al empeoramiento de la situación económica que ha supuesto la modificación del perfil del demandante al pedir apoyo muchas personas españolas que han perdido su empleo.
Así lo ha confirmado hoy la coordinadora provincial de Cruz Roja de Albacete, Eva Callejas, en rueda de prensa donde ha presentado la nueva campaña de sensibilización ‘En realidad no tiene gracia’.
La responsable provincial no ha precisado el número de usuarios atendidos, pero ha explicado que «los usuarios han aumentado un 40 por ciento a partir de las cifras del año pasado» y que, a la vez, «hay un cambio en el perfil de las personas que demandan atención».
Con el empeoramiento de la situación económica y el aumento de paro «ahora hay más personas nacionales que buscan un trabajo, gente que tenía su empleo y ahora ya no», ha señalado Callejas.
Precisamente, la campaña ‘En realidad no tiene gracia’ se enmarca en la línea de ayudar a colectivos vulnerables en la búsqueda de empleo y colaboran humoristas gráficos, actores y presentadores de radio «para plasmarla en los medios de comunicación», ha indicado Emilia Lara, presidenta de Cruz Roja Albacete.
Lara ha explicado que estos colectivos más vulnerables son «jóvenes, inmigrantes, mujeres alejadas del mundo laboral y parados de larga duración», en concreto personas «con barreras para la plena integración laboral».
La campaña también pretende llegar a las empresas: «promover acciones de responsabilidad social y convencer a los empresarios de la importancia y eficacia de la integración laboral», ha concluido la presidenta de Cruz Roja Albacete.