Un agente medioambiental, en la imagen, contempla esta misma mañana las pintadas que han aparecido en la Piedra del Rey Moro, en Toledo. Debajo, más imágenes de la barbaridad que se han encontrado.
Intolerable. Un vez más, los vándalos han vuelto a atacar la Piedra del Rey Moro, en Toledo, y la han llenado de pintadas, tal y como ha podido comprobar encastillalamancha.es y les enseñamos en las fotografías de esta información.
Han sido los agentes medioambientales quienes se las han encontrado esta misma mañan y quienes, por supuesto, ya han iniciado la correspondiente investigación para determinar quiénes han sido los autores de tal barrabasada y proceder a denunciarlos.
La Piedra o Peña del Rey Moro deja ante el visitante una espectacular vista de la ciudad. Es un berrocal de roca granítica y la sepultura tallada en la roca que hay en el lugar provocó la leyenda que cuenta la historia de amor, triste, de un príncipe musulmán y su amada. Un joven que se habría convertido en piedra para observar la ciudad donde ella había fallecido.
Mientras, los vándalos siguen a lo suyo…
Recordemos que la Piedra del Rey Moro ya fue atacada con grafitis hace unos meses y que el Ayuntamiento de Toledo procedió a su limpieza completa, pero de poco sirve con individuos que se dedican a hacer daño al patrimonio cultural.