Cerca de un centenar de personas han acudido al Centro de Salud de Hiendelancina (Guadalajara) como protesta contra la orden de cierre dictada el 14 de enero por el Gobierno regional. Durante toda la semana gentes de la sierra han desafiado la climatología y han mantenido sus concentraciones en las puertas de centro de Salud de Hiendelancina; todos están expectantes a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el cual sigue sin pronunciarse, ha informado la Plataforma Sierra Norte de Guadalajara.
La Plataforma ha añadido que «estas personas, generalmente mayores sin medio de transporte, tienen miedo a que el cierre de las Urgencias se produzca, lo cual les obligaría a abandonar su hábitat natural, donde siempre han vivido, y a tener que trasladase a las ciudades, cárceles para ellos».
Por ello «suplican, ruegan y piden lo que sea necesario para defender» sus derechos. «Y comentan que, «si el problema es la crisis», ellos no la han generado, «que la paguen quienes la han generado», demandan. Y por ello hacen un llamamiento a «jueces, magistrados, políticos etc., para que sean humanos y no economistas y mantengan los centros de Urgencias abiertos».