Los vicerrectores de Investigación, Julián Garde, y de Extensión Universitaria y el campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, han mostrado su absoluto respaldo al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, tras el anuncio de que iniciará acciones legales para reclamar a la Junta el pago de la deuda.
Después de que Collado anunciase el miércoles que la Universidad irá a los tribunales para reclamar esos 83 millones de euros, tanto Garde como Zurilla se han remitido a las palabras del rector, y han resaltado que el Consejo de Gobierno de la Universidad apoya de forma «absoluta y unánime» al equipo directivo.
Además, han resaltado que durante el Consejo se respiró un clima de «absoluta tranquilidad y moderación».
Zurilla ha manifestado que existe una «gran preocupación» por que la Universidad de Castilla-La Mancha siga en el lugar que ha alcanzado en estos 28 años y ha añadido: «lo que queremos es seguir trabajando, y trabajando mucho y bien».
Por su parte, Garde ha respaldado las palabras de Zurilla y ha añadido que el acto de presentación de libros del CEPLI celebrado es una muestra de la normalidad con que se está trabajando.