Así lucirán los dos Lotus durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará el 11 de mayo en Montmeló (Barcelona).
El propietario de la escudería Lotus F1 Team, Gerard López, ha decidido apoyar la cultura española en el Gran Premio de España de Fórmula 1, luciendo en los laterales de sus vehículos el logotipo de la exposición «El Greco», que se celebra en Toledo.
Los cientos de millones de personas que siguen la competición de la Fórmula 1 serán partícipes del homenaje que le rinde al pintor esta escudería británica el próximo 11 de mayo en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde se celebrará el Gran Premio de España.
Para la ocasión la escudería también ha diseñado dos cascos conmemorativos dedicados a dicha exposición que se entregarán el próximo día 8 en La Moncloa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Rey Juan Carlos en su previsible visita al circuito el día 11.
Gerard López, hijo de inmigrantes gallegos, es un emprendedor, fue uno de los socios fundadores de Skype, filántropo y amante del arte, y publicita la exposición de «El Greco» de forma altruista como apoyo a la cultura española.
También promovido por él, en la primavera de 2016 se inaugurará en Suiza un gran museo dedicado a la vida y la obra del actor Charlie Chaplin, «Charlot».
Mezclar arte y deporte es una de las iniciativas habituales de Gerard López, que a su perfil en el ámbito automovilístico suma el de ser experto en arte asiático, coleccionista de libros incunables y de automóviles antiguos.
Doménikos Theotokópoulos, «El Greco», está considerado uno de los pintores más grandes de la civilización occidental y miles de personas ya han visitado la exposición «El Griego de Toledo», propuesta por la Fundación El Greco 2014, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio.