El secretario general de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, ha manifestado que si tiene que pedir disculpas por sus cánticos en la manifestación del Primero de Mayo será «a los militantes del PP que son sensibles a los problemas de los ciudadanos; con los que no lo son no tengo que disculparme».
El PP de Cuenca ha exigido a Lucas que pida disculpas y rectifique, después de haber coreado el lema «Hordas rojas a machacar, los peperos al gulag», en la manifestación que recorrió el pasado miércoles las calles de Cuenca y en la que participó medio millar de personas.
En declaraciones a Efe, el dirigente sindical ha reconocido que fue una frase «desafortunada» y ha lamentado, sobre todo, «haberla hecho extensiva a la militancia del PP, dentro de la cual -ha dicho- encontramos gente también sensible con los problemas de la ciudadanía, algo, sin embargo, que algunos de sus dirigentes no han mostrado nunca».
Lucas ha lamentado igualmente que esta polémica tras el Primero de Mayo «haya hecho que se hable de eso y no del problema principal, que es la falta de soluciones al desempleo».
Y ante la indignación de algunos dirigentes del PP de Cuenca, Lucas ha asegurado que él también se ha sentido indignado en varias ocasiones.
«Me he sentido indignado cuando he oído un ‘que se jodan’ en el Congreso de los Diputados hacia los parados, cuando he oído que el que cobra el subsidio se lo gasta en una tele de plasma, cuando he oído que los jóvenes se marchan del país por motivos aventureros, cuando he oído a este partido llamar nazi y casi terrorista a la gente que se manifiesta en la calle delante de las casas de los políticos porque ha perdido su casa», ha aseverado el sindicalista.
También ha restado importancia a su frase polémica, que considera «lemas que se dicen en el fragor de la manifestación», si bien ha reconocido que no es habitual escucharlas en boca de un dirigente sindical con responsabilidad provincial.