La apertura de una ludoteca en los colegios cercanos al recinto ferial y el vallado de todo el recorrido que seguirá la cabalgata de apertura para hacerla más segura son algunas novedades de la Feria de Albacete, que comienzan este próximo domingo y se prolongarán hasta el día 17.
La alcaldesa, Carmen Bayod, ha cumplido esta mañana con la tradición de presidir el inicio del reparto de los 90.000 programas editados por el Consistorio para una Feria que «huye de los grandes fastos y despropósitos de etapas pasadas», según Bayod, y es «de calidad, variada y equilibrada en el presupuesto».
La alcaldesa ha apuntado que en los diez días de Feria Albacete espera recibir más de dos millones de personas y se generará negocio por cerca de 60 millones de euros.
También ha destacado como novedad el servicio de ludoteca en los comedores de los colegios cercanos al recinto ferial, que tendrá un coste de dos euros por hora y niño y que estará a disposición de todos los padres que quieran disfrutar un rato de la Feria «tranquilamente, sin niños».
Bayod ha resaltado el «refuerzo de la seguridad», con el vallado total del recorrido de la cabalgata de apertura, y ha subrayado que por primera vez habrá un servicio de transporte gratuito a la Feria desde la pedanía de Tinajeros, una de las más alejadas de la capital.
Asimismo, ha hablado del programa de festejos, donde se incluye la Feria Taurina, con Miguel Ángel Perera, ‘El Juli’, Alejandro Talavante o Sebastián Castella, y la feria deportiva, con el torneo de baloncesto en el que participarán Real Madrid y Estudiantes.
La alcaldesa ha citado la feria cultural, con las exposiciones de la XI Bienal y la de ’12 pintores de Albacete’, así como los conciertos programados de Luz Casal, Malú, Dani Martín o Vetusta Morla.