La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar mañana la alerta amarilla por nieve y fuertes rachas de viento en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
En concreto, en la provincia de Albacete la alerta amarilla por nieve será desde esta medianoche hasta las 10.00 horas de mañana, ante acumulaciones de nieve de 4 centímetros en La Mancha Albaceteña y de 10 centímetros en la comarca de Alcaraz y Segura.
La alerta amarilla por viento se activará en las zonas de Hellín y Almansa y La Mancha albaceteña hasta las 18.00 horas por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que se prevé las rachas máximas podrán ser de 80 kilómetros por hora en la zona de Alcaraz y Segura, por lo que estará en alerta amarilla hasta las 18.00 horas.
En la provincia de Ciudad Real, la alerta será amarilla y por acumulaciones de hasta 4 centímetros de nieve en la zona de La Mancha, hasta las 10.00 horas.
La nieve también será la causa de la activación de la alerta amarilla en Cuenca, ante el riesgo de acumulaciones de 2 centímetros en la comarca de la Alcarria conquense, 4 centímetros en La Mancha conquense y 5 centímetros en la Serranía y permanecerá activa hasta las 10.00 horas.
Además, la alerta amarilla por viento se activará hasta las 18.00 horas en la Serranía de Cuenca por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Las nevadas dejarán en Guadalajara acumulaciones de hasta 5 centímetros en la Serranía y en Parameras de Molina y 2 centímetros en la Alcarria, por lo que se prevé activar la alerta amarilla hasta las 10.00 horas, excepto en Parameras, donde se extiende hasta las 23.00 horas.
La alerta amarilla por viento se activará hasta las 18.00 horas en la Serranía, ante la posibilidad de registrar rachas de 80 kilómetros por hora.
En la provincia de Toledo, la alerta amarilla se limita a La Mancha Toledana, por acumulaciones de nieve de un máximo de 2 centímetros, hasta las 10.00 horas.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, con una previsión de bajar hasta los 3 grados bajo cero en Cuenca y Molina de Aragón, 0 grados en Talavera de la Reina, Guadalajara, Tarancón y Albacete, 1 grado en Toledo, 2 grados en Ciudad Real y 5 grados en Hellín.
Las máximas estarán en moderado descenso y se prevé que los termómetros no superen los 3 grados en Cuenca, 4 en Molina de Aragón y Tarancón, 5 grados en Albacete, 7 en Guadalajara y 8 grados en Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Hellín.