El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado hoy el visto bueno a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Toledo, para desarrollar en esta ciudad el segundo Plan Local de Integración Social (PLIS) que estará dotado con un presupuesto de 200.000 euros.
El portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha señalado que este convenio, que firmarán la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Consistorio toledano, estará destinado a atender aquellos colectivos en riesgo de exclusión de la capital regional.
El plan tendrá como principales destinatarios aquellas personas que tienen dificultades para satisfacer las necesidades más básicas y que carezcan de autonomía personal para acceder a derechos elementales, ha señalado Esteban.
Para ello, se pondrán en marcha programas destinados a garantizar la atención y acceso a los recursos o acciones diseñadas para la mejora de la ‘empleabilidad’ de estas personas.
Además, se desarrollarán iniciativas tendentes a favorecer la inclusión de los menores y jóvenes incluidos en este colectivo de personas.
Esteban ha comentado que el plan también prevé desarrollar programas específicos para lograr la adaptación cultural y la participación social de la población en riesgo de exclusión social.
De los 200.000 euros con los que contará este plan, el 85 por ciento lo aportará la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el resto será sufragado por el Ayuntamiento de Toledo.
Con este dinero se costearán los costes del personal y los gastos que generen las actividades que se organicen.