Un grupo de madres del barrio del Quiñón, de la localidad toledana de Seseña, han demandado a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, que les confirme la fecha concreta de comienzo de las obras del nuevo colegio y que las asegure que estará en funcionamiento al inicio del curso 2016-2017.
En una carta pública, y en reivindicación de la construcción de un nuevo centro en el barrio, han hecho tales peticiones después de que la consejera declarara que «me sorprende la acción de los padres cuando el Gobierno regional ya ha dicho que el colegio de Seseña va adelante».
El grupo de madres, que en el primer punto de la misiva han querido dejar claro que «queremos desvincularnos de todos los partidos políticos», han añadido que «lo único que reivindicamos y queremos es otro colegio en el barrio par desmasificar el CEIP El Quiñón».
Aquí, han expresado que «la gran mayoría desea un colegio público, porque éste es un barrio obrero y si construyen uno concertado tememos que se quede pequeño».
Y, han añadido, «el motivo es que cabe la posibilidad de que los casi 900 niños que salen cada mañana del municipio buscando la enseñanza concertada se queden aquí y no habría sitio para el excedente de alumnos del CEIP».
Han recordado que este curso hay 830 alumnos repartidos en 18 unidades del edificio y 17 aulas prefabricadas.