miércoles, 27 de noviembre de 2024
Según la portavoz regional, Cristina Maestre 22/08/2016junio 7th, 2017

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que al PP «le debería dar vergüenza» hablar de listas de espera en cirugía pediátrica cuando, durante la legislatura anterior, el Gobierno de Cospedal «no quiso operar a los niños y los mandaba a las clínicas de Madrid para hacer negocio».

De este modo, ha respondido la dirigente socialista a las declaraciones realizadas en una rueda de prensa anterior por el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha asegurado que, según los últimos datos oficiales de julio, la media de espera en pediatría quirúrgica es de más nueve meses, situación que padecen 1.230 niños.


Maestre ha criticado que Cañizares haya centrado su rueda de prensa en un tema en el que el PP «ha sido noticia no solo en Castilla-La Mancha, sino a nivel nacional, por la cantidad de barbaridades que ha hecho cuando estaba en el Gobierno».

Y en este sentido, ha comentado que poniendo «niños, salud y PP» en una búsqueda en Google pueden salir «infinidad de escándalos» en la época del Gobierno de Cospedal, en la que «llevaron a todos los niños de la sanidad castellanomanchega a derivaciones a clínicas de Madrid» con pésimos resultados, ya que muchos de ellos tuvieron que ser reoperados, ha recriminado Maestre.

Por ello, la portavoz socialista ha pedido al PP que «deje de inventar y mentir» y permita trabajar al Gobierno de Emiliano García-Page, que en un año ha posibilitado «un cambio de tendencia» en política sanitaria, aunque ha reconocido que en este tiempo «no se puede revertir todo lo que el PP destrozó en cuatro años».

(Visited 18 times, 1 visits today)