sábado, 19 de octubre de 2024
06/07/2013junio 12th, 2017

Su rostro saltó a la fama con la serie televisiva «Aquí no hay quien viva», un rostro que acaba de posar ante la cámara del fotógrafo toledano Pepe Castro, que continúa con su colección de retratos por la que ya han pasado Goyo Jiménez, José María Pou, Javier Krahe, Jorge Blass, José Luis Gil, Eduardo Punset, Pedro J. Ramírez, Alfonso Guerra, Mabel Lozano, Manuel Galiana… entre otros muchos. 

Ahora es el turno de la actriz Malena Alterio, con quien -según relata en su blog (http://pepecastrophotographer.wordpress.com)- ha quedado en su casa en un céntrico barrio de Madrid. Dice de ella que «es una gran actriz y una mujer que cae simpática nada más verla. Tengo ganas de conocerla personalmente, sobre todo porque hemos gestionado este encuentro durante tanto tiempo que ya no veo la hora de tenerla delante de mi objetivo».


Antes de la sesión forotográfica, como siempre hace, un momento de charla para conocer un poco más al personaje. Unos minutos después «nos ponemos manos a la obra. Ella está sentada frente a mí. La observo para comprobar que la luz me gusta. Está todo bien. No me levanto y desde allí mismo empiezo con algunas tomas cercanas, tiene muchos registros y en cada movimiento encuentro una buena foto. Posa de manera muy desenvuelta aunque me confiesa cierta vergüenza a la cámara de fotos. Me alejo un poco y cojo una toma más larga. Disparo algunas más, me quedo sin batería y mientras la cambio ella se apoya sobre la pierna y me observa… me parece un encuadre genial, el negro del pantalón justo en la esquina y la expresión como de curiosidad o resignación. La verdad, no le pregunto, pero creo que es la foto y… click!»

(Visited 81 times, 1 visits today)