Los alumnos de Secundaria de los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha están llamados hoy a secundar el segundo día de huelga general contra los recortes en educación, en la que se incluyen manifestaciones y concentraciones en todas las provincias de la región.
Se trata de la segunda jornada de huelga general convocada en toda España por el Sindicato de Estudiantes tras la celebrada ayer, que tuvo un seguimiento en Castilla-La Mancha de entre el 60 y 80 por ciento, según los convocantes, y del 15 por ciento, según la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Para hoy, hay convocadas manifestaciones en Toledo, a las 12 horas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la de Zocodover; en Talavera de la Reina, que parte a las 11.30 horas de la plaza de la Trinidad; y en Guadalajara, que recorre a partir de las 12 horas las calles de la ciudad desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Delegación de la Junta.
Además, hay convocadas concentraciones a las puertas de todos los centros educativos de Castilla-La Mancha en los que se imparte Secundaria para protestar por los ajustes en educación y por la política educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Tanto la huelga de ayer como la prevista para hoy cuentan con el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), que es la convocante de la jornada de huelga de mañana, jueves, y que supone la primera vez que las familias organizan una iniciativa similar.
La denominada «semana de lucha» de estudiantes y familias incluye también manifestaciones el jueves por la tarde.