domingo, 24 de noviembre de 2024
por presunta prevaricación 23/07/2015junio 8th, 2017

Manos Limpias ha anunciado a través de un comunicado de prensa que está preparando una querella contra el fiscal jefe de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz, por presuntos delitos de prevaricación, falsedad y contra la ordenación del territorio.

El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias asegura que no le va a temblar la mano para «denunciar a aquellos que deben ser los máximos garantes de la legalidad vigente, esto es, jueces, magistrados y fiscales». Lo dicen en un comunicado de prensa donde a su vez anuncian una querella contra el fiscal jefe de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz.


Aseguran que el fiscal jefe habría ocultado un pelotazo urbanístico del que se benefició de forma personal, además emitió un informe en unas diligencias previas, «vulnerando presuntamente el principio de objetividad e independencia».

Manos Limpias «no está dispuesta a consentir que tanto el Consejo General del Poder Judicial ni la Fiscalía Anticorrupción traten de lavarse las manos y no entrar a fondo en un presunto caso de corrupción que afecta a las entrañas del Estado de Derecho, ya que el Ministerio Público, de acuerdo con el artículo 125 de la Constitución, debe de defender la legalidad vigente y el interés público general».

(Visited 23 times, 1 visits today)