El viernes 2 de diciembre, a las 12:30 horas, en la sala de exposiciones del Palacio Arzobispal de la calle Trinidad de Toledo, se procederá a la inauguración del Rastrillo Solidario Navideño de Manos Unidas. Al acto asistirá el arzobispo primado Braulio Rodríguez Plaza, la vicealcaldesa Paloma Heredero y la delegada presidenta diocesana de la obra, María Antigua Díaz-Toledo González. El rastrillo permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre inclusive, en horario de 10:30 a 14 horas y de 16 a 20:30.
El mismo se ha podido organizar gracias a numerosos regalos y donaciones que se han recopilado en meses anteriores procedentes de la ciudad y de pueblos, muchos de ellos, cercanos. También se podrán adquirir productos monacales típicos de estas fiestas de Navidad como dulces, etc. Los voluntarios de Manos Unidas también estarán estos días colaborando en la venta de estos productos en la sinagoga de Santa María la Blanca.
Según la delegada presidenta, «con la recaudación del rastrillo se atenderá preferentemente un proyecto educativo de salud y nutrición para ancianos y niños menores de cinco años en el departamento de Aporimac (Perú), cuyo importe es de 112.480 euros y que será financiado por el Arciprestazgo de Toledo-Ocaña». Indicó también «que los objetivos del Milenio no van a cumplirse para 2015 como estaba previsto, pues el hambre no solamente no se detiene, sino que se propaga cada día a más gente».