martes, 26 de noviembre de 2024
En una entrega de premios 13/06/2014junio 9th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido hoy la asignatura de emprendedores porque «el empresario no sólo nace, también se hace».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en Toledo en la entrega de premios ‘Emprendimiento YPD, Young Potential Development’, Marín ha puesto como ejemplo este programa para asegurar que la región es «pionera y vanguardista» en emprendimiento.

Así, ha cifrado en más de 470 centros y 10.300 alumnos de todas las etapas educativas los que reciben en Castilla-La Mancha asignaturas relacionadas con el emprendimiento, y ha destacado que, en este aspecto, «nos adelantamos» a la LOMCE, la ley educativa que entra en vigor el curso que viene.


«Los datos nos avalan», ha asegurado el consejero: «somos la comunidad con más alumnos estudiando o fomentando el espíritu emprendedor», y ha mostrado su satisfacción por comprobar que «hay inquietud en las aulas».

Marín ha destacado la importancia de valores empresariales como «la creatividad, la comunicación, la ilusión o el liderazgo» porque también son «ingredientes necesarios» del sistema educativo y que contribuyen a que «nazcan más empresarios».

El programa ‘Emprendimiento YPD, Young Potential Development’, es una iniciativa de la Consejería de Educación a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y Caja Rural, y premia al mejor proyecto empresarial desarrollado por los alumnos.

«Con iniciativas de este tipo conseguimos que Castilla-La Mancha vaya siendo una región de futuro, competitiva y con mucho espíritu emprendedor», ha concluido.

(Visited 24 times, 1 visits today)