El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha garantizado el servicio de limpieza en todos los centros educativos, deportivos y culturales de la región y ha indicado que «las 50 plazas de limpiadoras que se van a suprimir están vacantes». Así se ha pronunciado Marín, en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, sobre la denuncia de CCOO acerca de la supresión de 50 plazas de limpiadoras en centros educativos públicos que se oficializará en la mesa técnica que mantendrá la Consejería con los sindicatos el próximo jueves 14.
Vamos a garantizar los servicios de limpieza en todos los centros y lo sabe el sindicato denunciante», ha indicado Marín, quien ha recalcado que corresponden a plazas no cubiertas y vacantes y que lo que hará la Junta es «actualizar la relación de puestos de trabajo (RPT) y, por tanto, esas plazas no las ha solicitado nadie».
«Ojalá lo dijera con esta claridad el sindicato», ha continuado el consejero, quien ha pedido «tranquilidad» al respecto.
«EL GOBIERNO REGIONAL ES EL PRINCIPAL DEFENSOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA»
Por otro lado, Marcial Marín ha trasladado a quienes vayan a manifestarse el sábado 16 de febrero en Toledo que el actual Gobierno regional es «el principal defensor de la educación pública».
El consejero ha respondido así al ser preguntado por la manifestación convocada para el sábado por ocho sindicatos de empleados públicos en defensa de los servicios públicos.
Marcial Marín ha pedido «tranquilidad» a los docentes y ha recordado que «la actual plantilla de profesores va a seguir trabajando el próximo curso» e, incluso, va a contar con 203 nuevos profesionales docentes.
Ha subrayado el consejero que «el principal defensor» de la educación pública es el Gobierno regional, porque «paga las facturas que otros no pagaron, acaba colegios públicos que dejaron en el olvido y convoca plazas para incrementar la plantilla».
«Este es el mensaje que les lanzo, claro y meridiano, a los que van a manifestarse el próximo sábado», ha añadido Marín.
También a preguntas de los periodistas, ha indicado que en los 13 primeros días se han registrado 15.000 solicitudes para la reserva de plaza en centros educativos para el próximo curso, un hecho que ha calificado de «gran éxito».
Ha reconocido que «ha habido algunos desajustes», motivados por tratarse de la primera vez que se puede realizar vía internet, pero ha indicado que «el proceso va muy bien y en solo 13 días hay más del 50 por 100 de solicitudes cursadas, y mayoritariamente online».