miércoles, 8 de enero de 2025
Día Internacional de la Mujer 08/03/2014junio 9th, 2017

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado hoy que «la igualdad real entre mujeres y hombres impulsa el desarrollo y crecimiento de la sociedad».
Novillo ha intervenido en el acto organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en Toledo.

La responsable del Instituto de la Mujer ha subrayado que «hoy más que nunca y con empeño» desde el Gobierno de Castilla-La Mancha «nos alejamos de enfrentamientos radicales para centrarnos en el trabajo diario en favor de la igualdad», algo que supone «una prioridad para todos los profesionales de la Red de Centros y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha».


En este sentido, María Teresa Novillo ha elogiado el trabajo fundamental que desarrollan todos los profesionales de la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Ha asegurado que el Gobierno regional «va a seguir trabajando día a día, luchando y apostando por la equiparación profesional y salarial para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres».

Además, Novillo ha repasado las diferentes medidas que se están impulsando desde el Ejecutivo en materia de Mujer y ha destacado el trabajo que se está desarrollando para «favorecer la autonomía económica de las mujeres y fomentar el emprendimiento entre las mujeres y facilitar su incorporación al mercado laboral».

«IMPULSAR LOS DERECHOS HACE AVANZAR LA SOCIEDAD»

Durante el acto, María Teresa Novillo ha hecho entrega de tres reconocimientos por parte del Gobierno regional a mujeres que han destacado en el ámbito del emprendimiento, en el ámbito social y en el educativo y cultural.

En el primero de ellos, el reconocimiento ha sido para Eva y Noelia Navarro y Consuelo Ponce, que han puesto en marcha la empresa Enoco Montajes Eléctricos en Villalpardo, un pequeño pueblo de la serranía conquense, desde el que se han hecho con importantes clientes como Inditex, el aeropuerto de Qatar o Christian Dior.

En el campo social, se ha destacado a la presidenta delegada de Manos Unidas de Albacete, Juana Perete, por la importante labor social que ha desarrollado en la organización desde la que ha impulsado proyectos educativos que se han extendido a toda España.

En el área educativa y cultural, la mujer distinguida ha sido Cristina Ruiz, profesora invidente del Conservatorio de Puertollano (Ciudad Real) que, aunque padece un glaucoma desde los seis años que le impide ver, nunca ha esperado concesiones por ello y ha dedicado muchas horas a prepararse y construir su futuro.

(Visited 28 times, 1 visits today)