El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha felicitado a los tres alumnos de la región que han obtenido los mejores resultados en las Pruebas de Acceso al Grado (PAEG), por ser «espejo en el que mirarnos» y el reflejo de que el trabajo constante y la motivación dan sus frutos.
«Vosotros encarnáis los mejores valores que todos queremos para nuestra sociedad: esfuerzo, trabajo, humildad, sacrificio e ilusión», ha afirmado Marcial Marín, que les ha entregado, junto al rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, los diplomas en reconocimiento a sus buenas notas en un acto celebrado en la tarde del miércoles 18.
El consejero ha atribuido «gran parte del éxito» de estos alumnos al papel «insustituible» que ejercen los padres por su «implicación en la mejora de la educación de sus hijos» y al magnífico trabajo de los profesores, «que os han enseñado y preparado para encarar el futuro con todas las garantías», ha dicho.
«Todos queremos ser Cynthia, Eduardo y Adriana», han sido las últimas palabras dirigidas por el consejero a estos estudiantes, procedentes los tres de la provincia de Ciudad Real ya que Cynthia es alumna del IES Francisco de Quevedo de Terrinches; Eduardo Ruiz-Escribano, del IES Pedro Álvarez Sotomayor de Manzanares y Adriana Nieto, del IES San José de Ciudad Real.
Por su parte, el rector de la Universidad regional ha dado también la enhorabuena a estos jóvenes «por combinar dos talentos: la inteligencia y la capacidad de trabajo», ha dicho.
Y ha apostillado que alumnos como vosotros «nos servís de estímulo y nos obligáis a todos a ser mejores en el servicio de nuestra actividad docente».
Collado ha aprovechado también el acto para animar a estos tres alumnos a elegir la Universidad de Castilla-La Mancha para realizar sus estudios universitarios «porque es una Universidad cercana con grupos reducidos en las aulas, que tiene profesores con mucha vocación en la docencia y la investigación y por sus excelentes instalaciones».
Cynthia, que ha obtenido la mejor calificación de las PAEG al obtener un 13,925 sobre 14 puntos, piensa estudiar Bioquímica; Eduardo Ruiz-Escribano, que ha obtenido la segunda mejor calificación con un 13,9, Ingeniería Aeroespacial; y Adriana, que ha obtenido una nota de 13,625, bajara estudiar Derecho, Medicina o Fisioterapia.