martes, 26 de noviembre de 2024
"un 20% recibe fotografías indecentes" 28/10/2013junio 12th, 2017

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha advertido de los peligros que puede suponer la utilización de las redes sociales por parte de los menores de edad. Durante la celebración de unas jornadas de acercamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han tenido lugar en el colegio Maristas Santa María del Prado de Talavera, Marín ha señalado que «la Policía Nacional y la Guardia Civil son sus ángeles de la guarda».

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


En este sentido ha destacado la importancia de «confiar en ellos porque les pueden ayudar a evitar riesgos», como casos de acoso por Internet o consumo ilícito de drogas a la salida del colegio.

Según Marín, uno de los principales objetivos de estas jornadas es prevenir el uso indebido de las redes sociales, ya que «más de un 20 por 100 de los menores que las utilizan reciben fotografías indecentes o invitaciones de desconocidos que pueden ocasionar peligros».

En la misma línea, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha asegurado que el «Plan para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno» trata de coordinar el cuidado de los más pequeños y la preparación de los padres y profesores a través de charlas explicativas sobre, por ejemplo, el uso de Internet.

A su juicio, «una herramienta maravillosa, pero que hay que utilizar con cuidado» porque cada vez la edad a la que los niños comienzan a usar los equipos informáticos es menor.

Por ello, Labrador ha recomendado «no dar datos personales y evitar decir dónde vivimos, quiénes somos o la edad que tenemos», así como comunicar a los padres, a la Policía o a la Guardia Civil cualquier tipo de acoso al que puedan estar sometidos.

(Visited 22 times, 1 visits today)