El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presentado una nueva iniciativa denominada Navidad+Activa, enmarcada en el Plan de Acción Global Castilla-La Mancha+Activa que, ha dicho, «es clave para situar a la región en la primera línea de fomento del deporte en edad escolar».
Así lo ha anunciado Marín durante el reconocimiento al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como hijo adoptivo de Fuentealbilla (Albacete), pueblo natal del futbolista Andrés Iniesta, informa la Consejería.
Marcial Marín ha hecho hincapié en la «necesidad de compensar el déficit de actividad que padecen los escolares de la región en el periodo no lectivo» y con la vista puesta, ha dicho, en reducir significativamente la tasa de sobrepeso infantil.
Ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos para llevar a cabo esta actuación poniendo a disposición de los escolares los polideportivos municipales.
Marín se ha mostrado convencido de que esta iniciativa será un «auténtico éxito y que tanto alumnos como familias quedarán altamente satisfechas porque verán ocupado su tiempo libre durante el periodo no lectivo».