Marín, junto al alcalde Jaime Ramos durante la inauguración del centro cultural El Salvador, en Talavera.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado hoy que «en breve» se ampliarán los estudios universitarios en Talavera de la Reina.
Marín ha hecho este anuncio con motivo de la inauguración del centro cultural El Salvador, en cuyas obras de rehabilitación han colaborado la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
El Gobierno regional atenderá así una reivindicación que desde hace tiempo viene reclamando la ciudad, para la que ya se aprobó en su día la implantación del grado de Informática.
Asimismo, Marín ha adelantado que a partir del segundo semestre del año el Museo de Cerámica Ruiz de Luna será de gestión independiente y de titularidad regional, por expreso deseo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera.
El museo acogerá pronto la exposición de Ismael Peña ‘La piel del agua’ que, entre otras piezas, incluirá botijos pintados por Dalí, Mingote o Forges, ha avanzado el titular de Educación, Cultura y Deportes.
También ha indicado que el próximo mes de abril se incoará el expediente para declarar la cerámica artística de Talavera y Puente del Arzobispo como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de inmaterial, porque según ha asegurado: «Por tradición, historia y por el trabajo de generaciones de ceramistas, así lo merece».
En el apartado de deportes, ha recordado que, de nuevo gracias a la colaboración entre las diferentes instituciones: local, provincial y regional, Talavera acogerá los días 9 y 10 de mayo el Campeonato del Mundo de Motocross y volverá a ser «epicentro deportivo».
Marín ha hecho hincapié «en la importancia de los hechos, no de las palabras» y ha alabado el trabajo que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, con Jaime Ramos a la cabeza.