miércoles, 25 de septiembre de 2024
Educación 22/10/2013junio 12th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado que «cerca de 1.300 alumnos castellanomanchegos se beneficiarán de la Formacion Profesional (FP) Dual en este curso» con lo que se cuadruplica el número de alumnos que cursarán este nuevo modelo de enseñanza.

Marín se ha pronunciado así tras asistir a un Encuentro de FP Dual promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al que han asistido, junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, y representantes de Educación de las distintas comunidades autónomas, acompañados por centros educativos y empresas participantes.


El titular de Educación, que ha estado acompañado por la directora general de Organización y Calidad educativa, Isabel Couso; el director del IES Azarquiel de Toledo, Jesús García, y la responsable del proyecto de FP Dual en la factoría de Repsol de Puertollano, Maribel Díaz, ha puesto de manifiesto el éxito de este nuevo modelo que se implantó de manera «piloto» el curso 2012/2013.

Ha destacado que en el pasado curso se beneficiaron 250 alumnos de 10 centros educativos castellanomanchegos y que en el actual curso se ha cuadruplicado esa cifra al alcanzar casi los 1.300 alumnos, que estudiarán 53 ciclos formativos en la modalidad de FP Dual, 30 de ellos de grado medio y 23 de grado superior.

En cuanto a los centros educativos, la consejería ha autorizado, hasta la fecha, que se imparta esta enseñanza en 25 centros educativos, 16 de ellos públicos y los nueve restantes privados.

Marcial Marín ha puesto en valor la colaboración de las empresas participantes en Castilla-La Mancha y ha resaltado «la alta participación» de las dedicadas al sector agroalimentario, la hostelería, el turismo o los sectores aeronáutico, sanitario y automovilístico, entre otros.

Asimismo, ha destacado «la mejora de la cualificación» que se genera para los alumnos de FP Dual, que redunda en una mejor salida al mercado laboral, en esta nueva modalidad de oferta dentro de la Formación Profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa participante.

La FP Dual es, ha indicado Marín, «uno de los pilares que conforman la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)», que actualmente se tramita en el Parlamento nacional y que busca combatir la reducción de las altas tasas de abandono escolar prematuro, así como de fracaso escolar.

(Visited 19 times, 1 visits today)