El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno regional a la Junta de Cofradías de Albacete para trabajar por lograr que la Semana Santa de esta ciudad sea declarada de Interés Turístico Nacional.
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Misa por el Domingo de Ramos que esta mañana se ha celebrado en la Catedral de Albacete, Marcial Marín ha recordado que la Semana Santa de Albacete está declarada de interés turístico regional desde el año 1997.
Y ha animado a todos los ciudadanos a participar en las procesiones de Semana Santa de Castilla-La Mancha, «una tradición con gran arraigo en Castilla-La Mancha y en el resto de España».
El consejero ha expresado el «reconocimiento y orgullo que siente el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal al trabajo y labor que desempeñan las hermandades en la Semana Santa de nuestra región».
Y ha subrayado que la Semana Santa «es sinónimo de cultura, de manifestación religiosa de miles de castellano-manchegos y una de nuestras señas de identidad», por lo que la Junta protegerá esta celebración a través de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.