El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado las medidas de impulso y de apoyo a la fiesta de los toros por parte del Gobierno regional y ha asegurado que Castilla-La Mancha está «haciendo historia» en la defensa de los toros.
Marín ha realizado estas declaraciones en Madrid antes de participar en la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que ha tenido lugar hoy en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha informado la Junta en un comunicado.
A través de esta Comisión Consultiva, el Ministerio trabaja con varias comunidades autónomas y representantes del sector para la aprobación de un Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia que, a su vez, servirá de modelo para la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, según Marín.
El consejero ha dicho que el apoyo a la tauromaquia por parte del Gobierno regional supone el «mayor avance que se ha hecho en los últimos años en defensa de una fiesta que es identidad cultural» y ha asegurado que estas políticas autonómicas en materia taurina están siendo ratificadas por el Gobierno central.
Se ha referido, en este sentido, a la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural y a la convocatoria de la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.
Marín ha subrayado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor número de espectáculos taurinos de España.