domingo, 22 de septiembre de 2024
Visita al IES San José, en Cuenca 24/09/2014junio 8th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, confía en que el número de centros que imparten el Bachillerato de Excelencia «se multiplique» el próximo curso.

En Castilla-La Mancha hay trece centros, uno de ellos en Cuenca, que van a impartir este curso esa modalidad destinada a los alumnos con mejores notas y que quieran «hacer un esfuerzo suplementario».


Marín ha señalado que en la región hay más de 300 alumnos que han apostado por este Bachillerato, y ha añadido que el esfuerzo «tiene que ser la consigna» de los alumnos de Castilla-La Mancha.

El consejero ha señalado, en declaraciones a los periodistas durante una visita al IES «San José», el único que imparte en la provincia conquense este Bachillerato, que hay varios centros que están contemplando la posibilidad de optar a él en el futuro.

El Bachillerato de Excelencia requiere que los alumnos hayan sacado más de un siete de media en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y los alumnos cursan más sesiones en determinadas materias y están obligados a sacarse el B2 en idiomas y a hacer un proyecto de fin de curso.

Se implantó el año pasado en cinco centros de la región, y los alumnos que cursaron ese primer «curso piloto» han obtenido una media de 8,1.

En todo caso, Marín ha asegurado que el gobierno regional no olvida tampoco la igualdad de oportunidades, y que en el presente curso ha abierto una veintena de aulas TEA, destinadas a alumnos con autismo.

Por su parte, el director del Instituto San José, José Luis García, ha manifestado que los primeros compases en su aplicación están siendo muy satisfactorios.

Los nuevos institutos que cuentan con el Bachillerato de Excelencia desde el pasado 15 de septiembre son, además del San José de Cuenca, el IES Cristóbal Lozano, de Hellín (Albacete); Virrey Morcillo de Villarrobledo (Albacete), Pedro Álvarez de Sotomayor, de Manzanares (Ciudad Real); Santa María de Alarcos, de Ciudad Real; Azarquiel y Carlos III, de Toledo, y Padre Juan de Mariana, de Talavera de la Reina (Toledo). 

(Visited 37 times, 1 visits today)