El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, ha puesto hoy de manifiesto el «firme y decidido apoyo» del Gobierno regional a las pretensiones del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina de implantar el grado de Informática en la ciudad y espera «que Talavera no sea una isla, sino parte del proyecto de desarrollo de la UCLM».
A preguntas de los periodistas tras la visita hace unos días del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en la que dijo que es «un momento difícil» para la implantación del grado de Informática, Marín ha asegurado que desde el Gobierno regional se ayudará, «en todo lo que se nos pida», para que Talavera incremente sus titulaciones.
«La autonomía y la independencia de todas las titulaciones corresponde a la UCLM y vamos a ser escrupulosos en el respeto de esas competencias universitarias», ha indicado el consejero, pero ha agregado que se ayudará «en todo lo que sea» a la hora de trasladar esta petición al Ministerio y a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
Marín ha expresado su apoyo a todo lo que suponga «ampliar, mejorar y apostar por nuevas titulaciones, especialmente por aquellas plurilingües y con vocación de internacionalización».
En este sentido, ha destacado que este año «el mayor compromiso presupuestario» de la Consejería de Educación es para la Universidad y ha explicado que, mientras el presupuesto de la Junta crece algo más de un 2 ciento, la partida destinada a la UCLM lo hace por encima del 16 por ciento, es decir, 17 millones de euros más que el pasado año.