El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado en Hellín (Albacete) que la Junta seguirá tutelando las residencias universitarias y garantizará que no supongan un mayor coste para las familias, y ha subrayado, además, que no cambiarán las condiciones para acceder a las residencias.
Según la información facilitada por la Consejería, Marín ha realizado estas manifestaciones durante una visita que ha realizado al Tolmo de Minateda para conocer en qué condiciones se encuentra el parque arqueológico.
En referencia a los modelos de colaboración público-privada que estudia la consejería para la gestión de las residencias universitarias y las críticas del PSOE y de los sindicatos, Marín ha asegurado que la Junta seguirá tutelando las residencias y garantizará «que no suponga un mayor coste para las familias».
Según el consejero, el nuevo modelo de gestión en fase de estudio no afectará al personal residente actual ni al proceso de admisión de residentes para el próximo curso 2013-2014.
Además, Marcial Marín ha insistido en que no se amortizará ninguna plaza y ha dejado claro que en seis de las 15 residencias actuales que integran la red en Castilla-La Mancha la Consejería presta todos los servicios a través de empresas.
Según las mismas fuentes, el consejero de Educación ha criticado la «falta de memoria» que sufre el PSOE, ya que bajo su gestión se externalizaron seis de las quince residencias universitarias que hay en Castilla-La Mancha.