El portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy que todo lo relacionado con el nuevo Hospital de Toledo «es exactamente lo que parece: un magnífico negocio para alguien».
Cada paso que se da en relación al centro hospitalario «pone de manifiesto que lo único que se busca es que aquí alguien gane mucho dinero», ha considerado en rueda de prensa Martínez Guijarro.
«No se está pensando ni en la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por la configuración del hospital y de los servicios que conlleva, ni mucho menos en el beneficio económico para esta región, sino para alguien que va a ganar mucho dinero», ha insistido el portavoz parlamentario socialista.
Es «sorprendente» que solo se haya presentado una oferta para terminar las obras con el nuevo modelo que ha impulsado el Gobierno regional, ha dicho Guijarro en relación a la oferta que ha presentado la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías OHL Construcción, Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L.
Guijarro ha comentado que «llama la atención» que en esa UTE que «esté una empresa que ya estaba haciendo la obra del hospital y que firmó la rescisión del contrato con cláusula de confidencialidad».
«Es decir, la empresa que ya estaba haciendo la obra firma la rescisión con una cláusula de confidencialidad y es la única que se vuelve a presentar en UTE a la terminación del hospital y es la única oferta que se ha presentado», ha señalado el portavoz del PSOE en referencia a Acciona.
A su juicio, «llama mucho la atención» lo que está ocurriendo con el hospital de Toledo y cree que hay preguntas que deberían contestarse, como «quién ha redactado los proyectos para la licitación actual».
«Si los anteriores arquitectos están en los tribunales y creemos que no los han redactado los funcionarios del Sescam, quién ha redactado los proyectos», se ha preguntado Guijarro, quien ha reclamado también que se aclare si «pueden coincidir las empresas».
En este sentido, ha reiterado: «está claro que aquí ocurre lo que parece, que es que alguien va a ganar muchísimo dinero con el hospital de Toledo», y además, «aparecen empresas que están en los procesos judiciales relacionados con la financiación ilegal del Partido Popular», ha apuntado.
«En esa UTE hay empresas que se mencionan en todos los procesos de financiación ilegal del Partido Popular», ha advertido Guijarro, quien ha aseverado: «esto tiene muy mala pinta, el Hospital de Toledo tiene muy mala pinta, es una mala decisión que va a costar muchos millones a los ciudadanos de esta región».