viernes, 20 de septiembre de 2024
Su formación va a realizar propuestas 20/02/2014junio 9th, 2017

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha asegurado en Ciudad Real que la situación que se vive en Alcázar de San Juan a raíz de la intención del Ayuntamiento de privatizar el servicio de agua se solucionará cuando se «escuche» a los ciudadanos.

Martínez, en rueda de prensa, ha apuntado que IU apoya «sin fisuras» a la plataforma vecinal que mantiene su encierro en el Ayuntamiento y ha pedido al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que «respete la opinión de los ciudadanos y atienda su demanda de celebrar un referéndum para decidir sobre el futuro de la gestión del agua en el municipio».


El coordinador regional de esta formación ha señalado que IU defiende en Alcázar de San Juan lo que está defendiendo en otros puntos de Castilla-La Mancha, «que el agua no es un negocio».

«Queremos que el agua se gestione desde lo público, porque es un bien esencial que no se puede privatizar». Ha anunciado que esta formación política va a realizar propuestas, no sólo para que no se privatice donde esté en proceso de privatizarse este tipo de servicios, si no que también propondrá que se recuperen las concesiones en aquellos ayuntamientos en las que existen actualmente.

Junto a Daniel Martínez también ha estado presente en la rueda de prensa el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, quién ha asegurado que la situación del encierro cada vez se está complicando más.

Ramírez, que ha leído un mensaje que le ha enviado una de las personas que permanece en el encierro con el resto de compañeros de la plataforma vecinal, ha señalado que estos han sido recluidos en «un pasillo sin ventanas a la calle y casi sin luz natural».

«Este es el espacio en el que nos encontramos después de que paulatinamente haya ido reduciendo», por lo que, ha señalado Ramírez, «por la noche se han visto obligados a dormir hacinados como sardinas en lata».

Ramírez ha señalado que no es justificable que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan niegue la entrada de víveres a los encerrados y permita que las reservas de comida y bebida empiecen a escasear.

Además, ha advertido que los encerrados han denunciado que la calefacción lleva apagada desde el primer día, al tiempo que han denunciado que les han prohibido asomarse al exterior desde puertas o ventanas «en vista del gran apoyo popular».

Ha apuntado que la plataforma está debatiendo la última y hasta el momento única propuesta que ha llegado por parte de la alcaldía, «que propone un Pleno extraordinario para el viernes con una serie de puntos del día que propuso inicialmente la plataforma del agua y que, a entender de los encerrados, no deja de ser una maniobra que lo único que pretende es conseguir que desistan de seguir encerrados en defensa de los objetivos propuestos».

(Visited 9 times, 1 visits today)