El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha declarado que la retirada de residuos de amianto en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia se ha hecho «siguiendo el protocolo técnico establecido y aprobado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo».
A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, el consejero ha razonado que el amianto, descubierto en una parcela de Gicaman propiedad de la Junta, «no se puede retirar según lo que diga un particular o una asociación».
«Consideramos que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero la Administración hace las cosas siguiendo los protocolos establecidos y levantando acta notarial», ha subrayado.
Martínez ha dicho «entender» las protestas de un grupo de vecinos, ayer, en la Plaza de Zocodover, pero ha reseñado que «no hubo en ningún momento riesgo en la retirada del amianto y tampoco hubo contaminación atmosférica a consecuencia de la retirada».
«Siempre se respetó el protocolo técnico marcado por la consejería competente», ha reiterado