El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha asegurado hoy que más de 15.000 personas asistieron anoche al concierto de Antonio Orozco en la Plaza de la Comarca, con motivo de las ferias de San Mateo.
Ramos agradeció a Antonio Orozco ir a Talavera. En la foto, también José Luis Muelas, concejal de Festejos.
José Luis Muelas, que en declaraciones a Efe ha hecho un balance positivo de estas fiestas que finalizan hoy, se ha mostrado «contentísimo» por el resultado final y por el «espectacular» volumen de público registrado en la tarde-noche de ayer, cuando se celebró el concierto de Antonio Orozco.
El concejal ha indicado que, según la Policía Nacional, entre las 21:00 y las 1:30 horas, el ferial estuvo «colapsado» y que es «muy complicado» calcular el número de personas que se concentraron ayer en el recinto, pero ha aseverado que los paseos centrales estaban «impracticables».
Asimismo, ha subrayado que alrededor de 15.000 personas asistieron al concierto de Antonio Orozco y que hubo «récord absoluto» en el concierto de Obús en el Escenario Joven.
En cuanto a las intervenciones de las fuerzas del orden y los servicios sanitarios, el edil ha destacado tres traslados por intoxicación etílica, alguna lipotimia y tres conatos de pelea, en una de las cuales se vieron implicadas más de diez personas, aunque se solventó gracias a una «rápida actuación» de Policía Local y Nacional.
Muelas ha explicado que ha habido un detenido por agresión en una de las peleas y que también la Policía cogió a tres personas, integrantes de una banda de Madrid, que se dedicó al robo de móviles en la noche del viernes.
En cualquier caso, ha resaltado que ha habido más intervenciones fuera que dentro del recinto ferial y menos incidentes en la noche del sábado que en la del viernes, a pesar de que había «aproximadamente cinco veces más de público».