La nieve caída hoy en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete ha afectado a 115 rutas escolares y ha dejado sin colegio a un total de 2.169 alumnos.
Según ha informado a Efe la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hay 59 rutas afectadas en la provincia de Cuenca, 28 en Guadalajara y otras 28 en Albacete.
De las 59 rutas afectadas en Cuenca, con 1.287 escolares afectados, 53 han tenido que ser totalmente suspendidas, mientras que otras 6 lo han sido parcialmente.
Al colegio ‘Zona Centro’ de Villar de Olalla no han podido acudir 43 alumnos, ni tampoco lo han hecho otros 5 estudiantes al ‘Virgen de la Rosa’ de Beteta ni otros 89 a su colegio o instituto de Cañete.
Tampoco han asistido a clase 61 estudiantes del colegio e instituto de Carboneras de Guadazaón; 2 del centro escolar de Segóbriga; 29 del CEIP ‘El Carmen’ de Cuenca, y 86 a los institutos de la capital conquense.
A los centros escolares de Huete no han asistido 66 estudiantes; al de Iniesta, 6; a los de Landete, 127; al de Palomares, 7; a los de Priego, 180; al colegio de Santa María del Campo Rus, 4: al instituto de Sisante, 36, y tampoco han podido ir a clase 100 estudiantes del instituto de Valera de Abajo.
No han asistido además a clase 325 alumnos que estudian en el colegio e instituto de Villares del Saz.
Otras de las rutas escolares afectadas parcialmente en Cuenca se dirigían a los centros educativos de Belmonte, Cuenca, Motilla del Palancar y El Provencio.
En la provincia de Guadalajara, con un total de 385 alumnos afectados, se han cancelado 11 rutas parcialmente y 17 han sido totalmente suspendidas.
En concreto, no han acudido a clase 89 estudiantes del CEIP ‘Castillo de Pioz’; 148 del CEIP ‘Virgen de la Hoz’ de Molina de Aragón; 14 del colegio ‘Sexma de la Sierra’ de Checa; 2 del instituto ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares; 7 del colegio ‘San Bernabé’ de Trijueque, y 47 del instituto ‘Martín Vázquez de Arce’ de Sigüenza y del colegio ‘Antonio de Portaceli’.
Del mismo modo, la nieve ha impedido acudir a clase a 41 estudiantes de los centros educativos de Cifuentes, a 4 del colegio de Cogolludo, a 10 del de Ayllón, a 7 del de Galve de Sorbe, a 11 del de Atienza y a 5 del de Riba de Saelices.
En la provincia de Albacete, se han cancelado totalmente todas las rutas afectadas por la nieve, lo que ha impedido ir a clase a 497 alumnos.
Así, no han acudido al instituto ‘Pedro Simón Abril’ de Alcaraz 188 estudiantes; al instituto ‘Pinar de Salomón’ de Aguas Nuevas 36 alumnos; al de ‘Pascual Serrano’ de Alpera, 30; al de ‘Las Sabinas’ de El Bonillo, 63; al de ‘Sierra del Segura’ de Elche de la Sierra, 53; al de Nerpio, 23, y al de Yeste, 36.
También han faltado como consecuencia de la nieve alumnos de los colegios de Bogarra, Casas de Lázaro, Molinicos, Peñas de San Pedro, Robledo y Viveros.