domingo, 24 de noviembre de 2024
PARA ELEGIR 153 DELEGADOS 04/12/2014junio 8th, 2017

Un total de 25.645 docentes están llamados mañana a participar en las elecciones sindicales de la Enseñanza Pública no Universitaria de Castilla-La Mancha, en las que elegirán a los 153 representantes sindicales para los próximos cuatro años.

CCOO ha recordado en un comunicado esta cita que los docentes tienen mañana con las urnas y ha lamentado que el censo electoral se ha reducido en cerca de 5.500 personas en comparación con la votación anterior, cuando los electores rondaban los 31.000.


Como consecuencia de la reducción del número de electores, también ha bajado el número de representantes, de 163 a 153.

Por provincias, en Albacete son 5.224 los docentes que integran el censo electoral, a los que les corresponde elegir 31 representantes, dos menos que hace cuatro años.

En Ciudad Real, 6.506 maestros y profesores elegirán a los 33 miembros de la Junta de Personal, que tendrá cuatro miembros menos que la actual.

En Cuenca, 2.726 docentes elegirán a 25 representantes, que son dos menos que en 2010.

En Guadalajara, 3.184 votantes elegirán a 27 delegados, el mismo número que en 2010, ya que esta es la única provincia donde la reducción de personal no ha determinado una caída del número de integrantes de la Junta de Personal.

Finalmente, en Toledo hay 8.005 docentes convocados a las elecciones para elegir a 37 delegados, dos menos de los actuales.

A las elecciones de mañana concurren seis sindicatos, que ordenados según su representatividad actual son ANPE, que ahora cuenta con 60 delegados en el conjunto de Castilla-La Mancha; CSIF (35); CCOO (33); STE (19); UGT (15) y USO (2), si bien este último no concurre en todas las provincias.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones de mañana.

«En las últimas elecciones, en las que quizá la situación era otra, la participación fue muy baja» ha recordado Gil, que ha apuntado la posibilidad de que «probablemente eso ha influido en el dramático desarrollo de los acontecimientos vividos por la escuela pública de Castilla-La Mancha a raíz de la llega al Gobierno regional del Partido Popular».

«Un gobierno conservador, junto a una mayoría sindical conservadora -en alusión a los sindicatos ANPE y CSIF-, ha propiciado una etapa oscura, terrible para la calidad de la enseñanza y para las condiciones de trabajo de los profesionales de la educación», ha resaltado Gil.

Por ello, ha calificado de «fundamental» que los docentes acudan mañana «masivamente a las urnas», para «afrontar de otra manera los próximos cuatro años, en los que el objetivo debe ser recuperar los niveles de empleo y de calidad perdidos en la actual legislatura». 

(Visited 31 times, 1 visits today)