El viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, ha clausurado hoy en Talavera de la Reina el programa de refuerzo escolar «Abriendo Caminos», en el que han participado en julio más de 4.000 alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de toda Castilla-La Mancha.
La Consejería de Educación ha destacado en una nota de prensa que este programa de refuerzo escolar en el que han participado un total de 72 centros educativos de la región, entre ellos el IES Ribera del Tajo de Talavera, «es la mejor garantía para frenar el abandono educativo temprano».
Por ello, Alonso ha alabado la labor que han realizado durante este mes los 310 profesores que han impartido clases de refuerzo escolar en Lengua, Matemáticas e Inglés a todos los participantes porque, en su opinión, «en manos de los docentes está el futuro de la comunidad autónoma».
El viceconsejero ha asegurado también que la política educativa que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha es «la adecuada» y ha destacado la rebaja en siete puntos de la tasa de fracaso escolar en los dos últimos años en la región.
Asimismo, ha subrayado la necesidad de continuar con «la hoja de ruta» marcada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en materia educativa ya que, a su juicio, «garantiza una educación pública de calidad y reduce las alarmantes tasas de fracaso y abandono escolar» que había en la región.
Alonso ha recordado que uno de los objetivos principales que marca la Estrategia Europa 2020 en relación con la educación es que la tasa de abandono escolar en España sea inferior al 15 por ciento, «un reto todavía por cumplir, pero se va en la buena dirección», ha sentenciado.