El Gobierno regional va a destinar una partida de más de cuatro millones de euros, que se aprobará en las próximas fechas, a plazas de atención a personas mayores con la que se gestionará 358 plazas de seis entidades privadas de la región.
En una nota de prensa institucional, se señala que el Gobierno regional subvencionará con 4.335.922 euros a seis entidades de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas, servicios y centros de atención a personas mayores de la región.
Los centros beneficiarios serán la Fundación Benéfica Martínez Teresa y Ruíz de Caudete (Albacete); las residencias conquenses del Hospital Santiago en Cuenca; La Cerca de Huete y Santísima Trinidad y Santa Petronila en Quintanar del Rey, y las ciudadrealeñas Nuestra Señora del Carmen, de Socuéllamos, y Elder en Tomelloso.
Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la ayuda «supone una demostración más» de la dedicación del Gobierno regional a las personas mayores ya que «quiere que sean atendidos con la máxima profesionalidad y el respeto que merecen quienes han trabajado por sacar nuestra región adelante durante tantos años».
El montante, según Echániz, se otorga en virtud de la orden de convocatoria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que concede subvenciones destinadas a servicios de estancias diurnas, viviendas de mayores o programas de estancias temporales.
Por otro lado, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado la subvención para programas dirigidos a la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, del envejecimiento activo y saludable, y de la protección de derechos de las personas mayores, cuantía que se destina a garantizar gastos de personal, mantenimiento y ocupación de plazas en residencias para mayores.
Ha recordado que, en base a la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado mes de abril, se concedieron otras 34 subvenciones para el mantenimiento de 721 plazas residenciales para mayores por importe de 8.717.725 euros.
De tal forma que la Dirección General de Mayores destinará más de 13 millones de euros para 1.079 plazas residenciales en la región.