Más de 50 niños de entre nueve y 10 años del colegio público «Hernán Cortés» de Talavera han participado y disfrutado de un taller de BMX en el que han podido acercarse a este deporte.
La actividad se ha desarrollado en dos jornadas. Una primera consistente en una introducción a este deporte: los comienzos del BMX, materiales, pistas, protecciones, seguridad, equipación, entrenamientos, características de los circuitos, de las bicicletas, de los pilotos y sobre todo muchas preguntas y vídeos de carreras. La segunda jornada se desarrolló de manera práctica en el Circuito Municipal de la ciudad. Un poco de calentamiento y a disfrutar practicando con las bicicletas y material prestado para la ocasión por los pilotos del club. Había que ver sus caras de dudas, emoción, excitados… y cuando conseguían terminar alguna recta sin plantar el pie en el suelo… entonces era su momento de gloria, de prueba superada, de ya soy «rider», saludos con dedos y puños cerrados, y ya enamorados del BMX.
Esta iniciativa ha sido la primera de una serie que se desarrollará por los distintos colegios de Talavera durante los meses de octubre, noviembre y diciembre sobre un número superior a 10 colegios y 500 jóvenes.
Con esta actuación el Club BMX Talavera pretende que el BMX sea un deporte que poco a poco pueda introducirse como una actividad más de las distintas prácticas deportivas enmarcadas en la asignatura de educación física en edades infantiles.
La actividad cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, el Instituto Municipal de Deportes, el C.P. Hernán Cortés y el Club BMX Talavera.