El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de seis millones de euros en ayudas para la atención de personas con enfermedad mental o enfermedad física crónica y a drogodependientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar la exclusión social.
Se trata de tres convocatorias de ayudas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno de las que ha informado en su comparecencia posterior el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz, Leandro Esteban, quien también ha señalado que, a través de la modificación de dos Órdenes, se van a mejorar los servicios y programas de atención a la infancia.
Por un lado, ha explicado Esteban respecto a las ayudas, se regula la concesión de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la ocupación de plazas en centros residenciales destinados a la atención de personas con enfermedades mentales o enfermedades físicas crónicas, para lo que se destinan unos tres millones de euros.
Asimismo se dedica casi 1,6 millones de euros a ayudas para el funcionamiento de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con enfermedad mental.
Otros 1,8 millones de euros cubrirán las ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la atención de drogodependientes en residencias terapéuticas en las que se pretende no solo su alojamiento sino también su reintegración en la sociedad para lo que se presta una atención personalizada.