viernes, 29 de noviembre de 2024
26/09/2014junio 8th, 2017

Unos 400 cofrades de más de 60 cofradías penitenciales de toda España se reúnen desde hoy en Toledo bajo el lema «Las Cofradías en la Nueva Evangelización», con el objetivo de resaltar el mensaje de esperanza presente en la Semana Santa y recordar que la «semana de pasión» termina con la resurrección.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha sido el encargado de inaugurar el XXVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, un acto al que también han asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.


Rodríguez ha expresado «la responsabilidad y el orgullo» que supone para las cofradías y hermandades la tarea que llevan a cabo en Semana Santa de «expresar de manera plástica del misterio pascual, lo más importante en la iglesia».

Por ello, ha reconocido el valor de sus cofradías y ha animado a los cristianos a «tener presente» que durante la Semana Santa se es testigo de «Jesucristo y de su amor a la humanidad, que no es amor en vano, sino que desemboca en algo impresionante, porque el que estaba muerto ha resucitado» y ello lo hace «objeto de esperanza».

Este sentimiento de esperanza, según el arzobispo de Toledo, «es lo que en el fondo va llenando nuestro corazón y hace que la vida sea diferente».

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo; y María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

(Visited 20 times, 1 visits today)