sábado, 26 de octubre de 2024
Violencia machista 08/02/2013junio 13th, 2017

Más de 600 personas se han concentrado frente a la puerta del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para recordar a la mujer asesinada su ex pareja, un policía local, el pasado miércoles en una céntrica calle de Ciudad Real.

En la concentración, en la que han estado presentes el padre y la madre de la víctima, junto con familiares, amigos y vecinos, se ha recordado a María del Pilar de Toro Calzado, la mujer que resultó muerta por tres disparos de Marcial V.S., y que el jueves fue enterrada en su localidad natal, Bolaños de Calatrava.


En una emotiva concentración, se han guardado cinco minutos de silencio y se ha expresado las más profunda repulsa a esta muerte y a todos los actos de violencia machista que se siguen registrando en España.

Frente a las puertas del Ayuntamiento se ha leído un manifiesto con el que el Ayuntamiento de Bolaños, en representación del pueblo de Bolaños, ha expresado su más enérgica repulsa y condena por la muerte violenta de María del Pilar de Toro Calzado.

El manifiesto, que ha sido leído por una vecina del municipio, ha mostrado la consternación del pueblo «por el dolor causado a las familias afectadas».

En él se ha manifestado el compromiso «con las víctimas» y se ha insistido la determinación que debe existir «hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en la sociedad actual».

«La lucha contra violencia de género es una tarea común», señalaba el escrito, que ha pedido «aunar esfuerzos y compromisos» si se quiere que este tipo de violencia desaparezca.

Uno de los momentos más emotivos de la concentración ha tenido lugar cuando la tía de la mujer fallecida, María Jesús Calzado Sobrino, ha querido agradecer, en nombre de toda la familia, las muestras de apoyo que han recibido de todo el pueblo de Bolaños de Calatrava.

María Jesús Calzado ha asegurado que saben que «su sobrina estará en el cielo» y que cosas como la que han ocurrido «no deberían pasar nunca».

Finalmente, ha agradecido la «sensibilidad y el respeto» con el que todo el mundo está tratando este suceso.

(Visited 22 times, 1 visits today)