Más de mil personas se han inscrito ya en la Oficina de Valdepeñas para participar mañana, 1 de septiembre, en el brindis de parejas al unísono con vino y batir el récord Guinness, que ostenta desde 2001 cuando reunió a 401 parejas.
El número de inscritos ha superado con creces las expectativas de los organizadores de esta iniciativa -el Ayuntamiento y la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas-, que pretendían reunir a unas 500 parejas con las que conseguir un «colchón» que permita superar holgadamente la cifra alcanzada en Tokio, según ha explicado el responsable de mercadotecnia de la DO, Echedey Hernández.
«Hemos preparado logística para 2.000 personas y estamos preocupados por si superamos las 1.000 parejas», ha señalado Echedey, que ha agradecido el interés demostrado hasta el momento por las numerosas personas interesadas en participar en el brindis que se celebrará a las 21:00 horas, en el parque del Este.
El plazo para participar en el brindis, enmarcado dentro de las Fiestas del Vino, no se cerrará hasta mañana, minutos antes de iniciarse, y en él podrán participar parejas, independientemente del sexo, siempre que sean mayores de 18 años.
Los participantes brindarán con un vino tinto genérico de la variedad cencibel, uva autóctona de esta zona vitivinícola, cuyas copas tendrán que chocar, además de pronunciar: «salud, Valdepeñas brinda alegrías».