domingo, 24 de noviembre de 2024
Un decidido "sí" a los toros 17/05/2012junio 13th, 2017

La Diputación de Toledo, para demostrar su apoyo decidido a la fiesta de los toros, ha invitado a los alcaldes y alcaldesas de la provincia a una clase práctica que darán los alumnos de la Escuela Taurina Domingo Ortega, dependiente de la institución, el próximo sábado, fecha en la que torearán tres vacas. Desde la Diputación se recuerda que de esa Escuela, que funciona desde hace 20 años, han salido figuras de la talla de Eugenio de Mora, José Montes, los hermanos Triviño y Jesús Agudo.

Informa la Diputación de Toledo de que su presidente, Arturo García-Tizón, será el anfitrión en la recepción que la Escuela Taurina Domingo Ortega va a ofrecer a todos los alcaldes y alcaldesas provinciales para asistir a una clase práctica, en la que los alumnos de la Escuela torearán tres vacas.


Desde la Diputación de Toledo se quiere mostrar el apoyo unánime de todo el equipo de Gobierno a un centro que funciona en la provincia desde los primeros años de la década de los 90, que ha formado a más de un centenar de jóvenes interesados por la tauromaquia y de la que han salido figuras del toreo como Eugenio de Mora, José Montes, los hermanos Triviño y Jesús Agudo, entre otros muchos nombres destacados.

14 JÓVENES CON EDADES ENTRE 12 Y 18 AÑOS

«Arturo García-Tizón demuestra así su compromiso con la Escuela Taurina al convocar a los representantes municipales para mostrarles las instalaciones y el trabajo que se desarrolla con los alumnos», se dice en un comunicado de prensa. En la actualidad, son 14 los jóvenes de entre 12 y 18 años los que conocen los secretos del toreo de la mano de los profesores Gregorio Lalanda y Joselito de Vega, encargados de enseñar los pormenores del arte taurino.

Por su parte, el diputado provincial Julián Morales y el director de la Escuela, Manuel Gómez Manzanilla, trabajan en el mantenimiento de una Escuela Taurina que responde a la demanda de muchas generaciones de jóvenes toledanos empeñados en convertirse algún día en maestros de la tauromaquia.

Los alumnos de la Escuela Taurina se preparan físicamente, con clases de ejercicios específicos; además asisten a clases sobre el Reglamento taurino y la historia del toreo, realizan muchas horas de prácticas de toreo de salón e (cuando se dan las circunstancias de colaboración con los ayuntamientos, sobre todo durante la temporada taurina) intervienen en los festejos locales de los pueblos.

La trayectoria de la Escuela Taurina Domingo Ortega, a lo largo de los últimos 20 años, viene jalonada por los éxitos cosechados por los alumnos en los certámenes clásicos que se celebran por toda la geografía nacional, ya que han obtenido excelentes resultados en los más importantes, entre los que merecen mencionarse «La oportunidad de Vista Alegre», «El zapato de Plata de Arnedo» y el «Concurso de promesas taurinas de Medina del Campo».

En definitiva, la Escuela Taurina, que goza de excelentes instalaciones, con plaza de toros, enfermería, desolladero, corrales, aula de formación y nave para toreo de salón, espera celebrar una jornada de encuentro con los ayuntamientos para que conozcan de cerca la labor desarrollada y la ilusión de los alumnos por despuntar en el mundo de toreo.

(Visited 18 times, 1 visits today)