domingo, 24 de noviembre de 2024
Afecta a 1.285 personas 31/10/2013junio 12th, 2017

Un total de 1.285 trabajadores de la plantilla del dispositivo de incendios de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), es decir más del 70 por 100, se han acogido voluntariamente a la propuesta de la empresa para convertir sus contratos de fijos a fijos-discontinuos.

Este acuerdo de novación individual, firmado entre empresa y trabajador, contempla un período de inactividad para estas 1.285 personas de los casi 2.000 trabajadores con que cuenta Geacam, tal y como ha informado la dirección de la empresa en un comunicado.


Asimismo, el documento conlleva una garantía de percepciones mínimas de la plantilla durante los períodos de inactividad, así como también se ofrece el trabajar en otras actividades que encomienden a Geacam fuera de los meses que contempla la campaña de extinción de incendios, junto a otras medidas reflejadas en el compromiso adquirido.

El acuerdo de novación entrará en vigor a lo largo del mes de noviembre y se irá ejecutando en función de las necesidades del servicio.

Sin embargo, la dirección de la empresa ha señalado que, toda vez que parte de la plantilla no se ha acogido a la novación, este acuerdo no es suficiente para equilibrar las cuentas de la empresa pública, que además debe dimensionar la plantilla en función del volumen de trabajo a lo largo del año, especialmente en el dispositivo de extinción de incendios.

Por lo tanto, la dirección de Geacam «seguirá buscando alternativas que permitan hacerla viable».

(Visited 24 times, 1 visits today)